martes, marzo 08, 2005

Una habitación

- No soy más que un puto heroinómano, Fran! ¡Deja de decirme que cojones tengo que hacer con mi puta vida, joder!! ¡Quiero dejar de cantar por un tiempo. No voy a poder seguir así mucho más tiempo, Fran.

- Yo creo que puedes aguantar hasta Junio. Fíjate llevas así casi dos años.

- ¿¡Hasta Junio?!! ¡Tío!! Tu me estas viendo joder! He perdido más de dieciséis quilos. NO he acabado seis de los últimos diez conciertos…

- Ocho…

- ¡OSTIA PUTA! ¡¿OCHO?! ¡VES TÍO! ¡Tú quieres acabar conmigo HIJO DE PUTA! Pásame el wisky, ¿quieres?

- Toma. Entiéndeme hemos cerrado ya toda la gira hasta Junio; si lo dejamos ahora tendremos que perder mucha pasta, quedaríamos como el culo y nadie nos contrataría…

- ¡¡COÑO!! ¡También me perderíais a mí! ¡CABRONES!

- No…Además, nosotros no te metemos el caballo en tu brazo. Eres tú quién la pides. Eres tú quién te la metes

- ¡¡NO TE JODE!! Yo soy quién la disfruto.

- Pues entonces?

- ¡JOODER! Si me meto es por toda esta mierda que me encanta, ¡la música! ¡MIERDA! – Lanzando un puñetazo contra la mesa. –

- Creo que podrías salir igual o mejor en los conciertos sin meterte…Por lo menos no tanta, no se…U otra cosa…No se…

Los dos bebieron a la vez de sus vasos ya casi vacíos.

- No se Fran…Dime una cosa.

- Pregunta

- ¿Tu esto lo haces por la pasta o lo haces por mí?

- Lo hago por ti; sabes que podría estar en otro sitio ganando mucha más pasta de la que me llevo aquí. Y tú eso ya lo sabías.

- Es verdad Fran. ¡Dame un abrazo JODER! Ahora…que serías el puto manager de un niñato que el invierno esta en el gimnasio y lo sacan los veranos. ¡Como un puto monito! Jajajaja
Si tu eres roquero; ¡hijo de puta!

- Claro, por eso estoy aquí contigo.

- Y dime, esa gente también se mete. ¿O qué?

- No lo se… Supongo que algunos si y otros no. Pero ellos seguro que también tienen sus problemas. ¿Quieres otra copa?

- Si, Fran…Alíñame.

Fran se levantó a coger la tercera o cuarta botella de wisky.

Volvió a sentarse.

- Mira, esto es lo último que he escrito; tienes un par de letras, la música…Todavía no la tengo muy claro, a ver si El Romero me echa una mano.

- A ver – Empezó a beber mientras leía las letras.-

- Creo que están bien, he notado un cambio dentro mío, ¿sabes? Ahora escribo diferente, me fijo en otras cosas… más profundas, no se. Vamos creo yo… ¿No?

Fran continuaba leyendo.

- Leerme aquellos libros que me dejaste… He reflexionado, todavía no me he parado a pensar en la mayoría de cosas. Creo que ahora todo es como más rico, más maduro a lo mejor. – Y bebió del vaso que aguantaba entre sus manos.- Me faltaba un poco más de base intelectual…No se como bien como explicarte… Es como…

- Esto es bueno. La métrica esta bien, las palabras marcan el ritmo por ellas mismas, además de profundas.

- Si Fran? ¿Tú crees? Jajajaja

- ¿Cuándo escribiste esto? Bueno, mejor… ¿Cómo?

- Pues como siempre Fran, pero con todo lo que he leído, ya te he dicho que…

- Y el caballo?

- ¡MIERDA!¡MIERDA!- Se levantó y hundió sus manos en su cabeza.-

- Tranquilo. Hay otras drogas, otras cosas…Muchas.

- NO! Tu dices que es lo mejor que he escrito y yo algo me imaginaba, también lo sabía. ¡JODER! Cada vez que me chuto… ¡MIERDA!! ¿Hasta Junio, Fran?

- Sólo he dicho que es bueno.

- Déjame sólo. ¿Vale, tío? Jajajajja

- Oye, en serio, no te pases tío, contrólate; ¿De acuerdo?

- Hasta Junio, Fran… Hasta Junio…Jajajjaja