domingo, marzo 05, 2006

Existencias

“Antes era un borracho de mesa, es decir, prefería estar sentado en un tablero acogido por un cenicero, arropado por unos paquetes de tabaco y acurrucado por mis bebidas.

La otra opción es la de borracho de barra.
Una opción demasiada pretenciosa debido a mi poca experiencia como ser viviente y más importante aún como borracho.

Así que estaba bebiendo en una mesa y escuchando las historias que contaban los borrachos superiores del bar.

Y es que en la barra de un bar; la vida y sus temas se escurren como la espuma de la cerveza en el surtidor.
Unos son expertos en fútbol, otros en toros, básquet; incluso puedes encontrar algún entendido en algún deporte minoritario.

En cambio, todos entienden de política y mujeres. A veces acaban con alguna que otra pelea alcoholizada y regada de sangre en camisetas, manos, pantalones y cara.
Aunque en la mayoría de casos el final se dibuja con un brindis entre los dos tertulianos y una frase final: “TODOS son unos hijos de puta” o “si es que TODAS son iguales”, respectivamente.

Creo que todos vosotros deberíais prestar atención a la voz reflexiva, cansada, babosa y labial de los borrachos.
Nosotros somos diferentes. Al igual que un yonkie o un niño sabemos como escapar de la puta realidad buscando un estado anímico reconfortante.
Los primeros necesitaran un chute, una pastilla, polvo. Los segundos, una caja de cartón, un muñeco de colores chirriantes, unos lápices de colores.
Los protagonistas de esto tan sólo: alcohol, alcohol y alcohol.

Pero todos sienten que después de ese instante de felicidad viene la bochornosa resaca de ésta.

Puesto que, a partir de ese momento tan sólo somos capaces de recordar aquel momento y volver a sentir aquella maravillosa sensación; pero ya no es felicidad, es sólo memoria.

Los borrachos vivimos esa resaca físicamente y psíquicamente, de manera angustiosa y diamantina. Implorando que nuestro hígado vuelva a inundarse con litros de felicidad instantánea, otro día más. Podríamos entender que somos filtros de felicidad humanos.

Lo peor es que sabemos que estamos siendo vigilados.

Ella siempre sigue allí a nuestras espaldas como una gigantesca montaña agazapada; esperando el momento más jodido para chillarte con su gran boca a tú roja cara: “¡¡ SOY LA VIDA Y NO ME HE OLVIDADO DE Ti !!

La vida, ese tiempo que pasa entre cuándo te sacan mojado, sucio y atado a tu madre y cuándo te meten frío, acartonado y patéticamente maquillado en una caja para acabar atado a gusanos.

Durante este período esa puta cara, bonita, de largas piernas, firmes tetas, culo duro y profundo coño te echa encima años y te pega ostias, ostias y palizas a veces durísimas. Y suele ser después de alguna buena tunda cuando el alcohol cicatriza cálidamente las heridas en alma y cuerpo por primera vez. Con que te sientas enfrente de un vaso lleno y vacías su interior en tu apaleado cuerpo.

No creo que así estemos escapando de la vida, ya dije que ella siempre está, es más bien intentar olvidarnos que estamos vivos; olvidarse que ella anda contigo.

Si piensas en olvidar que estás vivo todo te importa una soberana mierda, tu mujer, tu novia, tus hijos, tus padres, tus amigos, tu cuerpo, tu trabajo, tu dinero. Porqué tu ya no te acuerdas que estas vivo.


Entonces una mañana te despiertas con el Sol abofeteándote la cara en una cama asquerosa. Te incorporas en ese puto colchón e intentas acumular algo de saliva en tu pastosa boca al tiempo que te rascas los huevos primero, la cabeza después.

Recoges del suelo cualquier botella y el calor vuelve a recorrer la boca, la lengua, la garganta y se aposenta en el estómago vacío.

Y así en la triste habitación de una pensión, llena de marginales, entiendes que existes porqué existe el alcohol.

Es más; que tu existencia está totalmente supeditada a la existencia de las otras personas o cosas, si ellas no existiesen tu tampoco lo harías.”


Se cree que esto fue contado por Hombre_Ratón en la BARRA de algún bar en Ciudad_Trapo en el 2036 un día antes a que TODO dejase de existir.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gran relato para reafirmar una filosofia muy incomprendida y marginada por la sociedad. De ahí lo weno de su dureza y de sus creencias firmes, por lamentable que parezcan. Alcohol, alcohol, alcohol.....eso dijo alguien en el 2036. volviendo al pasado, al día de hoy, puedo jurar k en voz de kien grita mudo en la barra de un bar, seguiré sintiendo la necesidad de arrastrar a mi cuerpo a vivir estas 'existencias'.

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo vengo para decir que yo también sigo con vida y que como dejes de escribir te rajo. Este post me ha encantado. Un beso, ratón

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Borracho Verioso;

Si no existiera el alcohol y si no existieran estas existencias nosotros no existiriamos. Estaríamos estudiando pacientemente tragando semen y chupándo pollas y coños sin saber porqué. Y madrugaríamos los domingos, hecho que me parece todavía peor.

Él (el alcohol) por lo tanto, nos ha creado y cómo creador lo debemos adorar que menos! Creo que montando el altar en cualquier plaza le sirve.

Querida Violeta;

Si tú no hubieses existido,aparecido en algún momento de la triste vida que recorremos pesadamente, yo no hubiese empezado a hacer esta mierda.

Y ahora porqué me sale de los cojones te lo agradezco. Al igual que sigas pasándote por aquí, incluso agradecería ser rajado por ti y que sea tu mirada sádica lo último que se reflejen en mis sangrientos ojos.
Besos!!

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La vida nos vigila. Nos grita y nos maltrata. Yo de veras espero que no se olvide de mi, con todas las consecuencias que eso conlleva. Vida es lo único que de verdad me pertenece, puedo perder muchas cosas, pero la vida sigue. En canvio, si pierdo la vida, lo pierdo todo, incluso la esperanza.

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola ingenioso man!
como ves, te prometí q lo leeria y aki me tienes, ya lo he leido.
Me gusta la manera de plasmarlo q tienes, la manera de pensar en el alcohol pero piensa q aunk sea un mundo incomprendido y marginal (como dice el very) es un mundo de los mas extendidos y q da mas pasta, pero tb como tu dices une a una serie de personas con muchas comeduras de tarro de muchos tipos diferentes, mientras q a ellos en ese rato de no-cordura y desenfreno les haga olvidar eso ya ha cumplido el alcohol una gran labor social, ya ha ayuado a alegrar por unos instantes la dura vida de algunas gentes (muchas veces de las nuestras mismas).
Bueno to este rollo a q viene? yo q se tio,...me da por escribir y no veas!
ME HA ENCANTAO HOMBRE RATON! (nos vemos!)muakkkkk

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txuso;

La vida se puede llegar a perder sin estar muerto, tú mismo lo has dicho, cuando pierdes la esperanza, cuando piensas que estas muerto, cuando no te importa nada. Espero que eso nunca te suceda tú estas muy vivo y espero que colees todo lo que puedas.
Aunque creo que ni tu vida te pertenece, tu vida pertenece mucho más a los que te rodean que a ti mismo. Tú la vas arrastrando.

Shake girl;

Pocas personas hacen aquello que dicen, así que gracias.
Estoy contigo en la labor social que ha cumplido en la historía, no sólo actualmenten el alcohol aunque podríamos hablar de las drogas en general.
Me gusta que te de por escribir y todavía más que te haya gustado.
Besos

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese Ratón ebrio que no para de escribir y decir verdades diosss!

Muy buen escrito. Que puro. Alomejor si la hubiese visto antes la mia habría sido algo diferente porque tienen mucho en común. Pero conque estoy leyendo de final a principio..

Todo lo que se ha dicho es verdad, pues la solución que veo es separarte de la vida en el momento que mejor te sientes, en el INSTANTE donde de verdad la estás disfrutando. Sería una buena muerte.

De momento estamos muy vivos todos, no así nuestro higadito, así que a vivir y a disfrutar bebiendo como mamoncetes!

9:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home