viernes, mayo 26, 2006

Reflejo de una sonrisa

Cerré la puerta sin poder escuchar el sonido. Intenté llegar lo más silenciosamente posible para no despertar a nadie y entorné la puerta para no dejar escapar la luz. Abrí el grifo, me mojé la cara, y me crucé con él.

Ya me había pasado otras de veces anteriormente. Así pues, esta vez le saludé con más confianza. Empezamos a entablar conversación. Le conté que venía de fiesta, aunque él sabía que venía de hartarme a beber y fumar y cuando no pude más me vine de vuelta. No me van las fiestas propiamente dichas y lo sabe porque se lo he contado alguna que otra vez. Es consciente de que soy más bien pasivo, calmado y pacífico, me gusta el silencio, el reposo y estar relajado.

Por el contrario, él nunca duerme, siempre está dispuesto y atento para quien quiera verle, saludarle o hablar un rato con él. Como yo hice. Además de ser mi amigo, ejerce de psicólogo y de maestro, aunque no me gusta separar dichas palabras cuando hablo de amigos. Siempre escucha todo lo que tengo que decirle sin excepción, sin aburrirse ni dejarme de lado, incluso me lee la mente cuando no puedo o no quiero mediar palabra, y sin que mueva los labios sabe todo lo que estoy diciendo. Me ayuda a reflexionar aunque solo sea con su paciencia y silencio, es así como me hace ver las cosas como debo verlas y me enseña todo lo que necesito ver. Es curioso porque a todo el mundo podría ayudar pero casi nadie acude a él, solo lo hacemos unos pocos. Esta repartido por todo el mundo y en todas partes es igual. Igual o más inteligente al que se le ponga por delante.

Dejé de hablar con él un instante para observarle fijamente con mis pupilas nerviosas. Tenía la cara pálida y brillante, los ojos rojos, pequeños y profundos rodeados por ojeras con ganas de crecer, los dientes amarillos y la piel del cuello algo sucia. Desprendía un olor algo desagradable, una mezcla de sudor y humo de cigarrillo. Se le veía contento o más bien eufórico y a la vez algo triste e indignado. Me dispuse a escuchar, ahora yo a él, lo que tenía que explicarme incluyendo la expresión de su rostro. No me sorprendió su respuesta. Me quité las putas lentillas mientras conversábamos. No parábamos de hablar y reír. Después me senté un rato en el váter para cagar y mear.

Me despedí de él con una mueca en forma de sonrisa. Me desnudé como pude y me metí en la cama. Me acosté riéndome. Tenía el estomago y los pulmones cargados hasta los topes, además mi cabeza seguía dándose cabezazos. Pero me dormí feliz y con la mayor de las sonrisas tatuada en mi cara, y todo porque estuve hablando con mí espejo.

3 Comments:

Anonymous Reflected Verio said...

"Tu si k sabes le dije a EL cuando me devolvio la mirada que le mandé; al espejo."

Si nadie nos comprende, si nadie nos escuxa pensar, si nadie nos atiende ni nos habla a pestañeos........ahi esta el espejo.
Si a nadie le gustas, si a nadie le pareces simpatico, si nadie se fija en ti....ahí esta el espejo para no quitarte ojo de encima.

Tu, y solo tu, buscas su referencia cuando andas perdido, el nunca reflejará algo que no deseas ver.

Weno, NOTA, aki he echo un poco de apología al espejo porke realmente me ha gustado la filosofia de tu argumentacion de 'opaca respuesta a uno mismo'.
En verdad, un espejo tb puede ser traicionero, siempre k lo veas como los ojos de los demas, pero en definitiva, es nuestro puto propio psicologo.....mas psicologo incluso que mi propio boligrafo (dios bendiga su tinta k tanto habla).
Asi k, mirémonos mas, si asi conseguimos mirarnos por dentro. Valdrá la pena.

(lo siento por tanta parrafada, pero coño el tema da de si, y ma piyao inspirao)

seguimos linea tras linea leyendonos.....

1:19 p. m.  
Anonymous Nota said...

Okey!
Parrafea lo que kieras para eso está y a mi que me gusta.
La verdad sk se me ocurrían varias formas de hacerla mucho más parra y larga, pero esta vez la kería corta y sencilla, como un postre exquisito.
Espero que os guste, tiene algunos fallos (aunque nose corregirlos)pero creo que me ha quedao way.

Por cierto, he comentao 2 veces ya el escrito de 'Dentro' una desde el curro y otra desde casa y no hay forma de que se quede grabao! Nose que coño pasa.

PD: recién levantau

6:31 p. m.  
Anonymous ..rEfLeJaDa.. said...

Ayyyyy madre miaaaaaaaaaaa! k parras!!!!

Aunk el espejo sea nuestro mejor psicólogo, no teneis k olvidar nunca k tan sólo muestra un reflejo de nosotros mismos, cambiar ese "reflejo" depende de cada uno de nosotros...nosé esa es mi parra (o mi visión del reflejo, como keriais decirle ; ) jejeje!).
Por otra parte podria ser uno de los mejores psicólogos k existen, ya k es un gran oyente, y eso nos ayuda a relfexionar.

En conclusión, me ha gustado mucho, es original!!(y mira k he sido partícipe de la evolución k ha tenido...)

P.D.: ojala cada vez k llegara de fiesta tubiera yo esos pensamientos, aunk sólo fuera con mi espejo.

8:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home